Nicolás Maduro en Nueva York
Foto cortesía de Telemundo
- Deberá comparecer el 5 de enero en un juicio por presuntos cargos de narcotráfico
El Impulso Latino
En la tarde del 3 de enero, el avión con Nicolás Maduro aterrizó en el Stewart International Airport, en Nueva York, luego de haber sido capturado y extraído de Venezuela por fuerzas especiales estadounidenses. Allí deberá comparecer el 5 de enero en un juicio por presuntos cargos de narcotráfico.
En las imágenes difundidas por medios de comunicación estadounidenses, se ve a funcionarios del Departamento de Justicia y de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) abordar la nave para la lectura de sus derechos y ponerlos formalmente bajo custodia. El avión, un Boeing 757 del Departamento de Justicia, se detuvo justo al lado de la estación de policía del aeropuerto. Informa El Diario, Caracas /
Maduro y Flores fueron capturados en medio de un ataque militar estadounidense a diferentes objetivos estratégicos en Venezuela, incluyendo la base de Fuerte Tiuna, donde se presume estaba su residencia. De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ambos fueron sacados en helicóptero y llevados al USS Iwo Jima. De allí pasaron brevemente a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, antes de abordar su avión a Nueva York.
