“El loco” Ray Pérez a sus 88 años mantiene viva la buena salsa

0
RAY BUENAv

Por Rafael Fuentes Jr.

El Impulso Latino

MIAMI.– Ramón Epifanio Pérez Rivera, es decir, Ray Pérez, nunca ha dejado de hacer música ni de trabajar. En su actualidad, con 88 años de vida. Se encuentra ubicado físicamente en la ciudad de Guarenas, al noreste venezolano. Se le suele ver haciendo él mismo sus operaciones bancarias, o comprando los alimentos en las tiendas.

 Al pianista, vocalista, compositor y arreglista de salsa Ray Pérez, que adquirió su apodo «Loco» por ser un espíritu libre e independiente, un innovador e iconoclasta que inicialmente fue tachado de «loco» por la frescura y audacia de su sonido, lo conocí reciente llegado yo de Chile a Venezuela y me recibió para una entrevista en su sello disquero Pyrafón que quedaba en el centro de Caracas. Fue muy cordial y de ahí surgió una clara empatía.

   Como dato curioso, a la banda de Ray no se le permitió debutar con el nombre de Los Dementes ya que su profesor de música aducía que los músicos no pueden ser catalogados de locos y así tuvieron que llamarse Ray Pérez y su Charanga, pues lo amenazaban de arrestarlo si usaba el ofensivo nombre.

   Periódicamente reedita sus temas anteriores en diversos discos, viaja continuamente a México donde se presenta con bastante regularidad. Sin el apoyo radial que merece, pero con un trabajo de hormiguita, Ray Pérez mantiene viva la tradición de la buena salsa venezolana.

Con grandes éxitos sonados a nivel mundial como Pal 23, Santa, Adiós Madeira entre otros, el pianista, compositor y cantante Ray Pérez es una leyenda viva que guarda con gran aprecio sus recuerdos en Cali y como la capital del Valle lo sigue sonando en cada Barrio. Un cuento que no se ha contado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *