En Miami Dade se percibe el impulso económico del latino

Joaquím Brass propietario de Moisés Bakery, Miami Beach, "La chispa de Venezuela"
- También en: Los Ángeles, San Francisco, Houston, Orlando, Tampa y Nueva York, se observa el auge económico de los latinos
Redacción EL IMPULSO Latino
MIAMI DADE. – Los latinoamericanos en USA, hombres y mujeres, trazan metas en función de un futuro mejor, que en la mayoría de los casos se logran, producto del deseo de superación, capacidad económica y organización, así como por la receptividad y facilidad que ofrece el mercado de la libre empresa, bajo el clima de respeto que garantizan las autoridades locales.
APORTE SIGNIFICATIVO Y CRECIENTE
- La economía latina en EE. UU. tiene un PIB de $3.6 billones, lo que la convierte en la quinta economía más grande del mundo. Con impacto en manufactura, comercio minorista, gastronomía, construcción, atención sanitaria y asistencia social, entre otras áreas de interés para la población en general.
SUR DE FLORIDA
Resulta obvio el aporte de inmigrantes: cubanos, mexicanos, colombianos, venezolanos, peruanos, dominicanos, argentinos, ecuatorianos, brasileños y centroamericanos, entre otros que juegan un papel esencial en ese desarrollo e impulso que se vive en la metrópolis del sur (Miami Dade, Broward y West Palm Beach), donde las empresas se conciben como principales generadores de ingresos.
Un ejemplo de crecimiento es Sedano’s, cadena de supermercados que ofrece productos de primerísima calidad y con los precios más bajos del mercado.
Sedano’s fue fundado en 1962 en Hialeah, por iniciativa de René Sedano, nacido en Cuba.
Al referirnos a la cadena de supermercados es propicio citar el Sedano’s de la ciudad de Doral (Delia Plaza, 107 AV y 58 calle), uno de los más concurrido en el área por la calidad de los productos que ofrecen; por los bajos precios y la excelente atención de su personal.
COMERCIANTES EXITOSOS –
La condición de comerciante identifica notablemente al inmigrante latino en Estados Unidos, porque crea su propia fuente de ingresos, en restaurantes, supermercados, panaderías, envíos y cargas, salones de belleza, agencias de viaje, estaciones de servicios, consultorios médicos, de contabilidad y constructoras; corporaciones que conducen de manera eficaz.
Ese auge se percibe más en las ciudades de masiva influencia latina, como Miami, Los Ángeles, San Francisco, Orlando, Tampa y Nueva York, entre otras, donde los nombres e identificación son tan familiares como en los países de procedencia.