“Sugar“ Ray Robinson el más grande de todos los tiempos

0
“Sugar“ Ray Robinson el más grande de todos los tiempos

Foto: fuente externa

  • El boxeador estadounidense en una de las defensas del título mundial welter derrotó  al cubano Gerardo González, “Kid Gavilán»

Por:  Simón Piña / El Impulso Latino

MIAMI DADE. –  “Sugar“ Ray Robinson marchaba invicto hasta que perdió en su pelea número 40 con Jake LaMotta, pero al que vencería en 5 ocasiones posteriores. El 20 de diciembre de 1946 derrotó a Tony Bell para ganar el título mundial welter. Lo defendió cinco veces, una de ellas en sensacional pelea ante el cubano Gerardo González “Kid Gavilán”.

Gerardo González, “Kid Gavilán y “Sugar“ Ray Robinson (foto fuente externa)

El 14 de febrero de 1951 obtuvo el título mundial mediano noqueando en 13 asaltos a Jake LaMotta en el sexto encuentro entre ambos. Defendió este título ante hombres como el hawaiano Carl “Bobo” Olson, Rocky Graziano, hasta que el 25 de junio de 1952 intentó capturar el título semicompleto en manos de Joey Maxim. Esa pelea fue en el Yankee Stadium de Nueva York  y la ciudad padecía un  intenso calor en aquel verano a esto se agregaba la calentura que irradiaba las luces sobre el ring lo cual provocó que el árbitro de la pelea Ruby Goldstein se desvaneciera en el 10mo. round y hubo de ser sustituido por Ray Miller.

 Robinson ganaba en las tarjetas, pero también era víctima de aquel calor espantoso. En el 13 asalto, Robinson llegó a la esquina exhausto y no pudo salir para el round 14. Se retiró del boxeo para volver en el año 1955. Volvió a conquistar  el título mediano y transitó una etapa  en la cual vivió triunfos y derrotas; perdió y recuperó su título en varias ocasiones hasta que lo dejo en manos de  Gene Fullmer y no lo recuperó más. Continuó su carrera con  altibajos hasta que se retiró en el año 1965 ya con 44 años. 

Héroes del Ring como Muhammad Ali y “Ray Sugar” Leonard han homenajeado a Robinson  confesando que imitaron  su forma de pelear.   Concluyó su carrera con 174 victorias 109 KO., 19 perdidas y 6 empates, récord que no le hace justicia a su calidad debido a que la mayoría de esas derrotas fueron al final de su carrera cuando ya no era el mismo. Por su estilo, técnica, velocidad y pegad, Robinson es considerado el mejor peleador de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *