dyango (2)

Por Rafael Fuentes Jr.  /  El Impulso Latino

MIAMI-DADE.- A sus 85 años el cantante español Dyango sigue más activo que nunca. Con una trayectoria de más de 50 años, la voz de clásicos como ‘Corazón Mágico’ alista un nuevo trabajo llamado ‘Su amigo Dyango’ y una gira por Sudamérica con el mismo nombre, que lo tendrá en Chile el próximo 21 de noviembre en el Teatro Caupolicán en Santiago, con entradas disponibles en Puntoticket.

  -Usted tiene una relación muy cercana con Argentina y Chile. ¿Qué significa después de todos estos años poder seguir presentándose acá? le preguntaron.

  “Es importantísimo que un hombre o un cantante, digámoslo así, de 85 años, que ya son muchos, pueda seguir cantando y regresando a los países que él ama. Yo, por ejemplo, he de reconocer que todos mis colegas, mis compañeros de profesión, o muchos se han retirado, o muchos ya no están aquí, y poder decir y venir asiduamente sin fallar nunca a estos países, es una gran cosa, es una suerte que Dios me ha dado, ¿no? Es tremendo además. Porque fuera de lo que es la música, lo que es la canción, pues me costaría hacer otra cosa, ¿no?”.

   “La música romántica no va a pasar jamás de moda. Siempre habrá gente enamorándose, queriéndose y siempre habrá mucha más gente predispuesta a escuchar una música romántica que un reggaeton, por ejemplo. Yo creo que siempre he hecho lo que salía y me dictaba el corazón. En el Caupolicán he actuado varias veces y lo tomo como la posibilidad de estar con mi gente de Chile, que me quieren tanto como yo los quiero a ellos”.

   –En 2014 anunciaste tu despedida, pero no lo cumpliste…

   “Bueno, lo que pasó es que más o menos en esas fechas yo ya tenía muchos años, me empezó a doler la espalda. Entonces lo pasaba mal: los conciertos, los aviones, los hoteles, ciudad tras ciudad, país tras país. Llega un punto en que dices: “Madre mía, no sé si lo podré aguantar”, y efectivamente pensé en retirarme. Pero enseguida me cogió un médico y me operó, y me dejó como nuevo. Digo: “Joder, ahora que me he despedido, ¿qué hago yo si no sé hacer otra cosa en la vida que no sea música?”. Y bueno, dije: “Señores, ustedes me van a perdonar, pero voy a volver”. Solamente estuve separado dos meses, pero fueron tremendos para mí. Saber que no iba a cantar más fue horroroso”, finalizó diciendo el astro musical español.

@dyango @dyangomusic @DyangoOficial @dyangooficial @Dyango @impulsolatino @dannyojeda @enriquebolivar @locutoresdevenezuela @regulolevizon @mariotepedino @jhonsemeco @humbertozarraga @isidrogonzalez @luisguillermorangel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *