En la Florida se vive impulso de la economía

0
IMG-20251119-WA0029 (2)sssss

Brickell, Miami (foto El Impulso Latino)

  • El apogeo se observa más en las zonas de fuerte influencia latina como el sur del estado.

Redacción El Impulso Latino

MIAMI-DADE.- Observamos con mucha satisfacción el impulso económico que se está viviendo en la Florida. Situación que se puede comprobar por el aumento considerable de compradores locales y de visitantes de otras regiones del país, así como de Latinoamérica.

Crecimiento que demuestra también el área de bienes raíces, ya que se están construyendo conjuntos residenciales que son adquiridos, en un alto porcentaje, antes de ser concluidos (preconstrucción). Sin embargo, el sector que más claramente evidencia ese avance de la economía es la creación de empresas, en especial las relacionadas con turismo, destacando hoteles y restaurantes para todos los gustos. Prueba inequívoca del caudal de visitantes que arriba todo el año, naturalmente, por todas las ventajas que ofrecen las ciudades a lo largo y ancho del estado.

SIGNIFICATIVO APORTE DEL LATINO

La condición de empresario identifica notablemente al inmigrante latino en Estados Unidos, porque crea su propia fuente de ingresos. Comerciantes que instalan clínicas, salones de belleza, barberías, restaurantes, panaderías, supermercados, licorerías, renta cars, multiservicios, envíos y cargas, empresas de telefonía, de contabilidad y constructoras, entre una gama de establecimientos que conducen con buen tino.

Ese apogeo se observa más en las zonas de fuerte influencia latina, como el sur de la Florida, Los Ángeles y Nueva York, entre muchas donde los nombres e identificación son similares. Esta es una práctica que se vive igualmente en Latinoamérica, y cito de ejemplo a Venezuela, por los importantes grupos de inmigrantes europeos, los cuales se reservan la creación de compañías establecidas en metrópolis como Caracas, donde residen portugueses, españoles e italianos que han incursionado en la creación de comercios. Contribuyendo, a su vez, como empleadores muy activos.

De manera que es una manifestación tradicional en ciudades y países de inmigrantes. Personas que abrazan el mundo comercial para hacer vida en la tierra que les abrió las puertas y les brindó la posibilidad de salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *