325 3 2 aabbcc calle-ocho (2)z

Festival de la Calle 8, foto cortesía

  • El inmigrante influye en el desarrollo y progreso de Estados Unidos
  • Al sur se concentra la mayor población latina en la Florida

Por René Fuentes / El Impulso Latino

MIAMI-DADE. – En USA los latinoamericanos hemos visto muchas cosas que nos ubican en lugar privilegiado de una sociedad exigente y celosa de sus leyes y de su idiosincrasia.

La condición de inmigrantes nos ha dado la oportunidad de conocernos ampliamente y de interactuar como si la Patria fuera la misma para todos.

Nos hemos convertido en aliados  de la superación, ya que, elevada cantidad se inclina por la creación de pequeñas y medianas empresas. Por consiguiente, se origina  cada año mejoras en el poder adquisitivo, lo que incide en crecimiento y solidez en los negocios.

EL INMIGRANTE Y SU APORTE

  • Prestigiosa agencia de noticias publicó un artículo en el que se refería a la positiva presencia de los inmigrantes.La referencia expresaba que la mayoría de las personas encuestadas considera que los inmigrantes fortalecen al país y lo hace un mejor lugar para establecerse.
  • Según el sondeo, el 57% asegura que contar en Estados Unidos con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejora al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora y un 34% indica que no marca diferencias.

INFLUYENTES

Nos hemos referido insistentemente en El Impulso Latino al papel de los inmigrantes destacando la población latinoamericana, también, como promotores de progreso.

Esta acotación es entendible más fácilmente en las ciudades donde se concentra la mayor cantidad que, en su mayoría llega a Estados Unidos con la misión de alcanzar el éxito en diversidad de áreas.

Aquí en la Florida hemos alcanzado ese anhelo de los libertadores: la unidad, fuerte y cohesionada comenzando por el idioma, pero también propiciada por las costumbres y por seres perseverantes buscadores del porvenir.

Aquí estamos, viendo el crecimiento y evolución de nuestras familias que proclaman sus raíces y gentilicio. Aquí  seguimos con la “carabina al hombro”, en esta tierra de lucha y libertad. 

TAL CUAL

En la Florida, los latinoamericanos bailamos al ritmo de la salsa, el merengue, el tango, la cumbia y, del vallenato. Disfrutamos los éxitos de los futbolistas. Nos alegran los batazos de los “peloteros” y los triunfos de nuestros batalladores del pugilismo. Y, si de carnaval se trata, igualmente en el tradicional Festival de la Calle Ocho de Miami “pachangueamos” con el mismo sabor y pasión.

Son manifestaciones que vivimos intensamente en un estado de clima y de candente sol, como en la tierra de nuestras vidas y de nuestros sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *