Hace 36 años en Tokyo “Buster” Douglas noqueó a Mike Tyson en la mayor sorpresa de la historia
Foto: fuente externa
*La pelea se celebró el 11 de febrero de 1990

Por: Simón Piña
- EL IMPULSO Latino
MIAMI-DADE. – En lo que se sigue considerando, la mayor sorpresa boxística de todos los tiempos en el boxeo el retador James “Buster” Douglas, dejo sin aliento a la afición pugilística cuando logró noquear al todopoderoso campeón Mike Tyson; fue una pelea celebrada en el Tokyo Dome de la capital japonesa, que antes de llegar a su final presentó distintas circunstancias notables.
Una de ellas fue que Tyson derribó a Douglas en el 8vo asalto al filo de la campana y el réferi mexicano Octavio Meyran, efectuó un conteo que, al parecer, no estuvo en concordancia con el del Tyme Keeper quien llevaba anotado 4 segundos más: esto trajo polémica porque Douglas logró levantarse a tiempo para evitar el nocaut y él toma tiempo oficial había registrado más de 10 segundos.
La pelea en sí, no resultó tan violenta ni con el dominio abrumador de Tyson que se esperaba, Douglas se presentó muy bien preparado y con intenciones de conquistar el título por lo cual, hasta la caída del 8vo asalto la pelea estaba muy competitiva. Paradójicamente, después de la caída de Douglas, este experimentó una asombrosa recuperación, mientras que Tyson empezó a mostrar un gran agotamiento; Douglas comenzó a castigar a Tyson con más frecuencia y a salir ganando en los intercambios de golpes. El público estaba sorprendido, pero aún no se imaginaba el fantástico resultado que venía en el 10mo asalto, Douglas logró golpear a Tyson y ponerlo en malas condiciones.
Tyson trataba de responder, pero le faltaba precisión y efectividad, estaba muy agotado. Douglas se lanzó a fondo y conectó un preciso Uper seguido de un demoledor gancho de izquierda que derribó a Tyson. Asombro indescriptible. Trató de incorporarse, pero lucía muy mal lo que obligó al réferi Meyran a detener el combate.
Esta pelea quedó registrada como la mayor sorpresa de la historia del boxeo. Douglas fue un campeón fugas que perdió el título en la primera defensa con con Evander Holyfield. Tyson por su parte continuo su carrera y volvió a ser campeón del mundo, pero además vivió un sinfín de aventuras tanto dentro como fuera del ring. Hace 36 años el mundo del boxeo vivió esta grandiosa y sorpresiva pelea.
