La diáspora dominicana en USA contribuye con la economía de la Patria

0
republica-dominicana-proyecciones-economicas-y-crecimiento-hacia-2024-focus-0-0-896-504

Banco Central de la República Dominicana, foto referencial cortesía

  • El envío de remesas muestra el impulso y superación de la comunidad


Por EL IMPULSO Latino

MIAMI. – Es propicio acotar las excelentes relaciones que a través de la historia han mantenido los Estados Unidos y la República Dominicana, lo que ha originado una migración numerosa que contribuye con la economía de la Patria por los envíos constantes de remesas a sus familiares, convirtiéndose en una de las diásporas latinoamericanas con más envíos desde USA.

  • Al respecto, el Banco Central de República Dominicana informó que en el 2025 se recibieron US$11,866.3 millones en remesas. Representando un incremento de US$1,110.3 millones, lo que equivale a un incremento interanual de 10.3 % con relación al 2024.

Asimismo, es de citar el valioso aporte de los dominicanos a la economía y progreso de los Estados Unidos, con sus luchas y permanente trabajo, siguiendo las leyes y normas que rigen la vida en la nación americana.

DOMINICANOS EN FLORIDA

Dominicanos reunidos en el Restaurant Yuka Deli, en la 36 calle del NW en Miami

En las últimas 2 décadas, una de las comunidades latinas de mayor crecimiento y superación en la Florida, es la dominicana. Conformada por familias provenientes del país caribeño y de otras localidades de Estados Unidos.

  • Hombres y mujeres emprendedores, así como profesionales en diversas áreas, empresarios e inversionistas que ‘bregan’ con insistencia tras el porvenir.

Por ello, es notoria la cantidad de empresas y firmas comerciales conducidas por dominicanos, sobre todo en el sur de Florida, en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Entre las que figuran: supermercados, restaurantes, centros médicos, peluquerías, medios de comunicación, agencias de viajes y turismo, sastrerías, impuestos, contabilidad y administración comercial, constructoras… entre otras de óptimo servicio a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *