Algunos inmigrantes que aplican a la ‘green card’ no están a salvo de ser arrestados y deportados

Gráfica: fuente externa
EL IMPULSO Latino
MIAMI DADE. – Los inmigrantes que solicitan la residencia permanente a través del matrimonio podrían ser vulnerables a la deportación, según una nueva política del Gobierno de Donald Trump. Reporta Telemundo /
Las autoridades federales de inmigración pueden iniciar procedimientos de deportación contra los inmigrantes que carecen de estatus legal y solicitan la residencia a través de su cónyuge, de acuerdo con las nuevas directrices emitidas el lunes por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
La medida, que entró en vigor de inmediato, también aplica a los inmigrantes que solicitan la residencia permanente legal a través de otros miembros de su familia.
Los inmigrantes y sus cónyuges o familiares que los patrocinan “deben ser conscientes de que una solicitud basada en la familia no otorga ningún estatus migratorio ni impide la expulsión”, precisó el manual de políticas de USCIS.
La agencia declaró en un comunicado a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, que el cambio se aplica tanto a las solicitudes pendientes como a las que se presenten desde el 1 de agosto.
La política afecta una vía importante para algunos inmigrantes que solicitan la tarjeta de residencia, explicaron a NBC News expertos en política migratoria y derecho.