Latinos en USA: ¡Una historia de progreso y éxito!

0
47325-1024x556

Foto: El Impulso Latino

  • «Calle Ocho», en Miami, es el destino que mejor representa la idiosincrasia de la cubanidad y del latinoamericano

Redacción EL IMPULSO Latino

DORAL FL.- El latinoamericano ha influido positivamente con el desarrollo de los Estados Unidos, especialmente en lo que tiene que ver con: salud, construcción, mercado inmobiliario, manufactura, innovación tecnológica, turismo y gastronomía, entre otros renglones marcados por la innovación y el emprendimiento.

·         La migración latina representa el 25% del crecimiento de la propiedad de vivienda en EE. UU.

Hombres y mujeres, caracterizados  por su capacidad de lucha y visión de futuro trabajan a diario impulsados  por el anhelo de progreso.

“Aquí el trabajo con dedicación y organización nos conduce hacia el éxito. Lógicamente, siguiendo estrictamente las leyes que orientan la vida de cada una de las personas que aquí convivimos”, expresó Luis Alfredo Vargas, dominicano propietario decar wash’ en  Miami Gardens.

Asimismo, consultamos a Juan Maldonado, residente de Kendall: “Cuando llegamos  a Florida le dije a mi mujer que era mejor que regresáramos a Colombia porque veía que la gente trabajaba mucho y, ella me animó para que nos quedáramos… acepté aquel diario rosario. Y me decidí a buscar trabajo en la construcción como obrero. Y hoy le agradezco porque nuestra vida cambió, ya que, mediante nuestros ahorros sacamos un vehículo para transportar turistas… Hoy tenemos 3 que viajan a Orlando y Tampa”, comentó.

Han transcurrido décadas que registran una migración de latinos hacia los Estados Unidos. Ha venido ocurriendo dada la admiración que se siente por estas tierras de libertad y de progreso, porque definitivamente la grandeza de la nación radica, fundamentalmente, en brindar y facilitar el porvenir a tantas familias.

 *La receptividad es el primer aporte de la sociedad estadounidense para ese latino amante del trabajo y de la lucha constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *