Se conoció este jueves: Presidente Trump diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

El presidente sigue gozando de excelente salud, se informó en la Casa Blanca.
Imagen captura de TV
EL IMPULSO Latino
La Casa Blanca reveló este jueves que el presidente, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica luego de someterse a exámenes médicos por hinchazón en las piernas, pero se afirmó que el mandatario goza de “excelente salud”. Reseña Telemundo.
“En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en sus piernas y, como parte de la atención médica rutinaria y por un exceso de precaución, esta preocupación fue evaluada exhaustivamente por la unidad médica de la Casa Blanca”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“El presidente se sometió a un examen completo, que incluyó estudios vasculares de diagnóstico. Se realizaron ecografías Doppler venosas bilaterales en las extremidades inferiores, las cuales revelaron insuficiencia venosa crónica, una afección común, particularmente en personas mayores de 70 años”, añadió.
No se encontró evidencia de trombosis venosa profunda ni de enfermedad arterial, afirmó Leavitt. “El presidente sigue gozando de excelente salud”, dijo.
Trump, quien tiene 79 años, se sometió a su examen físico anual en abril, tras el cual su médico redactó un memorando en el que afirmaba que el presidente gozaba de “excelente salud”.