Bad Bunny en el centro de un huracán político
BAD BUNNY dijo: “Lo que siento va más allá de mí mismo”. Foto cortesía
Por Rafael Fuentes Jr.
En Estados Unidos no existe un espectáculo que esté rodeado de tanto misticismo como el show del medio tiempo del Súper Bowl. Cualquier artista por más poderoso que sea, quisiera estar allí. Es un evento sorprendente por la cantidad de personas que al año lo ven. Y esa es la razón principal de que este espectáculo se haya convertido en unos de los importantes hitos del calendario cultural anual de ese país. Sin embargo, en ninguna edición ha habido alguno que estuviera tan cargado de política como el del domingo 8 de febrero con la presentación de Bad Bunny.
El 28 de septiembre de 2025 Roc Nation, empresa que organiza el show para la NFL, anunció a Bad Bunny como la estrella principal del evento. Se trató de un anuncio centrado en el impacto global del cantante de reguetón como artista que trató de dejar a un lado la situación política interna de Estados Unidos. Sin embargo, la respuesta de los sectores más conservadores de ese país no se hizo esperar.
“Lo que siento va más allá de mí mismo. Es por todos los que corrieron incontables yardas para que yo pudiera venir y hacer esta anotación”, expresó Bad Bunny en un comunicado. Por su parte, el rapero Jay-Z, dueño de Roc Nation, afirmó: “Lo que Bad ha hecho y continúa haciendo por Puerto Rico es verdaderamente inspirador. Estamos honrados de tenerlo en el escenario más grande del mundo”.
El 7 de octubre del año pasado fue el propio Donald Trump el que opinó sobre el puertorriqueño, cuando declaró a la cadena Newsmax que la elección era “absolutamente ridícula”.
“No sé quién es. No sé por qué (la NFL) lo están haciendo. Es una locura. Están culpando a algunos promotores que escogieron el entretenimiento. Creo que es una decisión absolutamente ridícula”, declaró Trump.
Contrario a lo que el presidente haya querido insinuar, la NFL no solo no responsabilizó a ningún promotor por la elección de Bad Bunny, sino que inclusive el propio comisionado Roger Goodell defendió su escogencia afirmando que esta había sido “cuidadosamente considerada”.
