Floria Márquez falleció en pleno show

0
floria márquezss
  • La cantante venezolana falleció como siempre lo soñó, deleitando a su público en un escenario.
  • Se distinguió como una de las figuras más emblemáticas del bolero y la canción romántica.

Por Rafael Fuentes Jr.   / El Impulso Latino   

  Consternación total en el medio artístico venezolano por la desaparición física de nuestra querida cantante Floria Márquez una de las más destacadas intérpretes de la música romántica, hermana del recientemente fallecido Rudy Márquez y esposa del prestigioso músico Pedrito López.

Su deceso se produjo el pasado sábado mientras hacía un show en la Casa Anauco de El Hatillo en Caracas. Junto a su esposo le sobrevino un ACV fulminante que terminó con su vida. 

   “Con profundo dolor debo informar que esta tarde, mientras cantaba la segunda canción en un show en Casa Anauco, mi amada Floria falleció súbitamente, aparentemente por un ACV fulminante. Les avisaré oportunamente sobre sus exequias. Se fue de este plano haciendo lo que más amaba”, anunció Pedro López.  El evento había sido de carácter íntimo, limitado a solo 40 personas, y formaba parte de una velada de boleros y romance en el municipio de El Hatillo.

   Floria Márquez, se distinguió como una de las figuras más emblemáticas del bolero y la canción romántica en Venezuela. Su madre, Bertha van Stenis, era pianista clásica, y su hermano era el cantante Rudy Márquez. La artista irrumpió de adulta en el mundo del espectáculo tras enviudar y empezó a forjar una carrera marcada por su estilo personal Fue muy aplaudida en los mejores escenarios nacionales e internacionales. Le llamaban con justa razón “La Show-Woman de Venezuela”.

   Durante su trayectoria, interpretó boleros clásicos, actuó junto a orquestas sinfónicas –una distinción poco común para artistas populares– y se presentó en países como Colombia, Argentina, México, Estados Unidos y más, dejando huella en su público y en la historia musical venezolana.

Paz a su alma y las condolencias para sus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *