El exámenes de conducir en Florida ahora son obligatoriamente en inglés
Foto El Impulso Latino
- El gobernador DeSantis calificó como una buena reforma
EL IMPULSO Latino
Desde el pasado 6 de febrero, Florida implementó un cambio clave: todas las pruebas de conocimientos y habilidades para obtener la licencia de conducir deben realizarse exclusivamente en inglés, según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DMV) del estado. Reporta El Diario NY /
El gobernador Ron DeSantis defendió la medida y la calificó como una “buena reforma”, al asegurar que las personas “necesitan poder leer las señales de tránsito”. Funcionarios estatales sostienen que el cambio contribuirá a una mayor seguridad vial.
Sin embargo, el DMV otorgó un período de gracia de 60 días, que se extiende hasta el 31 de marzo. Esta prórroga aplica a quienes solicitaron su cita antes de la fecha de implementación y desean presentar el examen en español.
El recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández, explicó que las citas programadas a partir de la entrada en vigor deberán rendir la prueba en inglés. Solo en febrero se estiman unas 33,000 citas para exámenes de manejo, muchas originalmente solicitadas en español, según cifras oficiales.
Las autoridades recomiendan a los aspirantes verificar el idioma disponible al momento de su cita y consultar fuentes oficiales para evitar contratiempos. Fuente informativa El Diario NY.
