Evidente impulso del latino en el mercado inmobiliario del sur de Florida

Edificios residenciales en la ciudad de Sweetwater, Miami Dade (foto El Impulso Latino)
- La comunidad latina ha sido motor importante en el desarrollo de Florida
Leticia Reyes / El Impulso Latino
DORAL FL.- El mercado inmobiliario en el sur de Florida está experimentando un crecimiento significativo, impulsado en gran parte por la inversión extranjera, especialmente de inmigrantes latinoamericanos.
Los compradores latinos lideran las inversiones inmobiliarias en el sur de Florida, en su mayoría de: Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, México y República Dominicana, a la cabeza.
En las localidades como Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, se concentra el 47.3% de las compras extranjeras, con un volumen de inversión total de 15.6 mil millones de dólares.
CONDADO MIAMI-DADE
Los latinos prefieren invertir en propiedades con un precio medio entre 300 y 600 mil dólares. En las ciudades de Miami, Doral, Sweetwater, Aventura, Sunny Isles, Coral Gables y Kendall. Algunas de las zonas con más demandas.
CONSTANTE CRECIMIENTO
El sur de Florida ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado de bienes raíces en los últimos años, y una de las tendencias más destacadas es la creciente participación de los latinos en este sector. La región ha sido testigo de un aumento en la demanda de propiedades por parte de compradores latinos visitantes y residentes.
La pujante comunidad ha sido un motor importante del crecimiento económico en el sur de Florida, y su influencia en el mercado de bienes raíces no es la excepción. Los latinos han demostrado una gran preferencia por invertir, atraídos por la calidad de vida, el clima y las oportunidades económicas que ofrece la región.