El techo del Jet Set presentaba filtraciones desde 2024, revela la investigación

0
684dc87830c41

Gráfica Listín Diario

EL IMPULSO Latino

SANTO DOMINGO. – En las investigaciones de la tragedia del Jet Set  se determinó que venía presentando una serie de desperfectos en el techo. Que se encontraba visiblemente afectado por distintas situaciones, como filtraciones y caída de escombros, las cuales no fueron solucionadas por los imputados Antonio Espaillat López y Maribel Espaillat.

Asimismo, indica la investigación que estas situaciones se venían presentando al menos desde el año 2024, cuando en múltiples ocasiones fue reportada la caída de grandes cantidades de agua y de plafones que se encontraban instalados en un falso techo. De manera informal, estos problemas eran subsanados por el señor Manuel Jiménez Mateo, encargado de mantenimiento de Radio Cadena Comercial (RCC Media), entidad comercial dirigida por el principal encartado. Jiménez Mateo prestaba este tipo de servicios a las diferentes entidades comerciales a nombre de su empleador.   Reseña el Listín Diario.

La mayoría de los trabajos en este techo, incluyendo la colocación de los equipos de aire acondicionado, fueron realizados por empleados que respondían a los imputados Antonio Espaillat López y Maribel Espaillat, siendo coordinados por el señor Manuel Jiménez Mateo.

El Ministerio Público indica que el imputado Antonio Espaillat López utilizaba al señor Manuel Jiménez Mateo para hacer las reparaciones. Este, en colaboración con otro empleado llamado José Luis García y dos ciudadanos haitianos apodados «Caballito» y «El Grande», sustituía los plafones. Sin embargo, este personal no estaba calificado para realizar dichos trabajos.

La reparación del techo de la discoteca Jet Set Club debía hacerse con personal especializado, capaz de solucionar de forma definitiva la caída de escombros, lo que, de haberse hecho, habría evitado cualquier tipo de afectación a las personas que acudían al local. Fuente informativa el Listín Diairo /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *