Llegan a Caracas funcionarios  de EE. UU. para evaluar restablecimiento de relaciones diplomáticas

0
2 embajada de usa en Caracas

La embajada se encuentra en Colinas de Valle Arriba, Municipio Baruta, zona metropolitana de Caracas (foto cortesía)

  • Las conversaciones sobre la reapertura de la embajada y la normalización de relaciones con Venezuela, principales objetivos de la delegación estadounidense
  • El avance diplomático representa un cambio significativo en las relaciones entre Washington y Caracas

El Impulso Latino

La misión llega más de seis años después de que Estados Unidos cerrara su embajada en Caracas durante el primer mandato de Trump, quien en ese momento reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desafiando la autoridad de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que están “dirigiendo” operaciones gubernamentales en Caracas mientras trabajan en una transición que, según Trump, tomará al menos 30 días antes de celebrarse elecciones democráticas.

En una publicación en la red social Truth Social, el presidente afirmó que la cooperación entre Estados Unidos y Venezuela ha “funcionado bien, especialmente en la reconstrucción de la infraestructura de petróleo y gas” y agregó que, gracias a ese trabajo conjunto, canceló una segunda ola de ataques que se había planeado, aunque todos los barcos permanecerán en sus puestos por motivos de seguridad.

Trump también aseguró que importantes empresas petroleras estadounidenses invertirán al menos $100,000 millones de dólares en proyectos de reconstrucción energética en Venezuela.  Reseña La Opinión, Los Ángeles

El avance diplomático representa un cambio significativo en las relaciones entre Washington y Caracas, que estuvieron casi inexistentes desde 2019. Especialistas consideran que la medida refleja un interés mutuo en reabrir canales de diálogo después de años de política de máxima presión y sanciones, y podría sentar las bases para una cooperación más amplia en seguridad y comercio.

Analistas también destacan que la iniciativa de Trump llega en un momento clave para la región, donde la estabilidad política y la recuperación económica de Venezuela dependen de la interacción con socios internacionales y la inversión extranjera.

La visita de la delegación estadounidense será evaluada cuidadosamente por ambos gobiernos antes de tomar decisiones sobre la reapertura de la embajada y el restablecimiento completo de las relaciones diplomáticas.  Fuente informativa La Opinión, Los Ángeles /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *