Ante masiva presencia de feligreses se celebró misa en Honor a la Divina Pastora
Foto El Impulso Latino
- IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN DORAL
El Impulso Latino
DORAL. – Este miércoles 14 de enero se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, situada en Doral, concurrida misa en Honor a la Divina Pastora, patrona del Estado Lara, occidente de Venezuela.

La misa (7 y 30 pm) oficiada por el sacerdote Israel Mago, párroco de la Iglesia, contó con masiva asistencia de fieles seguidores de la Divina Pastora, provenientes de diversas ciudades del sur de la Florida.
- La Divina Pastora tiene su principal centro de veneración en la Basílica de Santa Rosa en la Parroquia Santa Rosa de la ciudad de Barquisimeto, donde cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación.
BREVE HISTORIA
El padre Sebastián, según fuentes documentales llevado por su piedad a la Divina Pastora, costeó de su peculio personal los gastos para adquirir joyas y atuendos preciosos para la imagen, estimuló la fe y la devoción entre los feligreses y en sus disposiciones testamentarias legó a la Divina Pastora buena parte de sus bienes.
Con esto buscaba que después de su muerte la devoción perdurara en el tiempo. Su entrega puede ser vista como un acto premonitorio de los acontecimientos que a mediados del siglo XIX convertirían a la imagen de la Divina Pastora en la Patrona de Barquisimeto.
Otro hecho que dio fuerza a la veneración de la Divina Pastora fue cuando durante el terrible terremoto que devastó a Venezuela el 26 de marzo de 1812 (fecha que cayó en Jueves Santo) se desplomó por completo el templo de Santa Rosa, excepto el nicho en donde se encontraba la Divina Pastora, que permaneció intacto.
Esto fue interpretado como un hecho providencial del poder de Dios y la intercesión de la Virgen María para la protección de sus creyentes. Cabe destacar que el nicho del terremoto reposa en el Museo de Santa Rosa.
