Daniella Levine Cava: “Me enorgullece presentar un presupuesto equilibrado, responsable y con visión de futuro”

Foto: Miami -Dade GOV.
*Condado Miami-Dade: Propuesta de presupuesto para el año fiscal 2025-2026
*Anunció actualizaciones con 66 millones de dólares para restaurar las subvenciones culturales y financiar las prioridades de las comunidades del condado
EL IMPULSO Latino
DORAL FL. – La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció una actualización de su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2025-2026, que restablece importantes programas y servicios mediante la movilización de casi $66 millones en fondos recientemente identificados y recuperados.
El presupuesto actualizado refleja los comentarios de los comisionados del condado, las partes interesadas de la comunidad y los residentes, a la vez que continúa priorizando una sólida gestión fiscal.
“A pesar de los desafíos sin precedentes que enfrentamos, me enorgullece presentar un presupuesto equilibrado, responsable y con visión de futuro que responde a las necesidades más urgentes de nuestra comunidad”, declaró la alcaldesa Levine Cava.
“Gracias al trabajo diligente para optimizar las operaciones, actualizar las proyecciones de ingresos y recuperar los fondos no utilizados, así como a la colaboración continua con los funcionarios Constitucionales y la Comisión del Condado, podemos restablecer programas y servicios importantes, a la vez que protegemos el dinero de los contribuyentes y fortalecemos nuestra base financiera para el futuro”.
Los $65.8 millones recientemente identificados incluyen $33.2 millones en fondos no gastados de las Oficinas Constitucionales del año fiscal actual, $6.6 millones en ajustes departamentales adicionales y $26 millones ya anunciados de la Oficina del Recaudador de Impuestos.
LAS RECOMENDACIONES PRESUPUESTARIAS ACTUALIZADAS DE LA ALCALDESA LEVINE CAVA, INCLUYEN:
- $12.5 millones para aumentar las reservas del condado para la salud fiscal a largo plazo
- $7.5 millones para inversiones adicionales en seguridad pública en la Oficina del Sheriff de Miami-Dade
- 11,5 millones de dólares para restaurar casi por completo las subvenciones a la programación de las artes culturales
- 18,4 millones de dólares para restaurar parcialmente la financiación de las organizaciones comunitarias
- $5.6 millones para restaurar toda la programación en los parques comunitarios y eliminar las tarifas de estacionamiento propuestas
- $4,4 millones para reparaciones de caminos del vecindario, arreglos de aceras y embellecimiento
- 400.000 dólares para centros y servicios de salud para personas mayores
- 5 millones de dólares para reducir a la mitad el aumento propuesto del impuesto a la gasolina
- $500,000 para reducir el aumento de tarifa propuesto para los Servicios de Transporte Especial (STS) a solo $0.25
La propuesta enmendada mantiene un Departamento de Arte y Cultura independiente y restablece casi todas las subvenciones para programas artísticos y culturales, además de restaurar parcialmente la financiación para organizaciones comunitarias. También preserva completamente el horario de atención y la programación en los parques del Condado, elimina las nuevas tarifas de estacionamiento propuestas y protege los servicios esenciales para las personas mayores y los residentes vulnerables.
La seguridad pública sigue siendo una prioridad central, como lo ha sido durante toda la administración del alcalde. La Oficina del Sheriff de Miami-Dade recibirá $7.5 millones de los $10.3 millones en fondos no utilizados que regresarán al Condado del año fiscal 2024-2025. En total, el presupuesto propuesto por la Oficina del Sheriff para el año fiscal 2025-2026 asciende a $1.1 mil millones, y el Condado ha aumentado su inversión en las fuerzas del orden en un promedio del 8% cada año desde la elección del alcalde Levine Cava.
“Los residentes nos pidieron que protegiéramos el arte y la cultura, los programas comunitarios, los parques y los servicios esenciales para los más vulnerables, y los escuchamos”, añadió la alcaldesa Levine Cava.
“Al mismo tiempo, estamos realizando inversiones inteligentes en reservas y seguridad pública para garantizar que Miami-Dade se mantenga fuerte, seguro y financieramente resiliente en los próximos años”.
- La alcaldesa presentará formalmente estas recomendaciones en su primer memorando sobre la modificación presupuestaria, que será revisado por la Junta de Comisionados del Condado en las próximas semanas.