El Aeropuerto Internacional de Miami recibe $94 millones de la Administración Federal para modernización

0
FOTO 94 MILLONES MIAMI DADE GOV.

El anuncio lo hizo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

MIAMI. –  El Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los más activos de los Estados Unidos, continúa recibiendo respaldo económico, esta vez  de $94 millones de la Administración Federal de Aviación (FAA) para acelerar mejoras críticas como parte de su histórico programa de mantenimiento y capital Future-Ready Modernization in Action (MIA).

El 23 de septiembre, la FAA anunció una subvención de $70 millones del Programa de Mejora Aeroportuaria (AIP) para el MIA, tan solo una semana después de que el aeropuerto recibiera $24 millones en fondos de la Subvención para Infraestructura Aeroportuaria (AIG).

Estas inversiones ayudarán a financiar proyectos clave dentro del programa de modernización multianual y multimillonario del MIA, diseñado para fortalecer la infraestructura, mejorar la experiencia de los pasajeros y satisfacer las demandas del crecimiento récord de viajes.

“MIA es la puerta de entrada a nuestra comunidad y uno de nuestros mayores motores económicos, por lo que obtener casi $100 millones en subvenciones de la FAA en tan solo dos semanas —la mayor cantidad de fondos federales otorgada a cualquier aeropuerto a nivel nacional este año— es un gran logro para el Condado de Miami-Dade”, dijo la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

 “Esta inversión histórica nos ayudará a modernizar MIA para satisfacer las necesidades de nuestro creciente condado, crear empleos bien remunerados y garantizar que nuestro aeropuerto se mantenga resiliente, sostenible y competitivo para las generaciones futuras, acercándonos así a la creación de un aeropuerto de clase mundial y preparado para el futuro que enorgullecerá a los viajeros y a nuestra comunidad”, declaró la alcaldesa.

El programa Modernización preparada para el futuro en acción es un plan de mejora de capital de 9 mil millones de dólares para transformar casi todos los rincones de MIA durante la próxima década.

Las principales iniciativas incluyen:

  • Mejoras en aeródromos y carreteras: mejorar pistas, calles de rodaje y accesos por carretera para dar cabida a las crecientes operaciones de pasajeros y carga.
  • Modernización y ampliación de terminales: modernización de vestíbulos, puertas y pasarelas de embarque de pasajeros para mejorar la eficiencia y la comodidad.
  • Mejoras de sostenibilidad y resiliencia: incorporación de sistemas energéticamente eficientes, medidas de protección contra tormentas e infraestructura de energía renovable.
  • Mejoras de aparcamiento y movilidad: renovación de aparcamientos e integración de nuevas soluciones de movilidad para un acceso fluido.

«Estas subvenciones de la FAA respaldarán proyectos fundamentales para la misión de MIA de seguir siendo una de las principales puertas de entrada globales para pasajeros y carga, al tiempo que se prepara para las futuras demandas de la aviación», afirmó Ralph Cutié, director y CEO de MIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *