Iglesia Santa Bárbara: Un faro de Fe y comunidad en Hialeah

Un lugar de encuentro y espiritualidad (foto El Impulso Latino)
- La Iglesia Santa Bárbara ofrece una variedad de servicios y actividades para sus feligreses
Redacción EL IMPULSO Latino
MIAMI DADE. – La Iglesia Santa Bárbara en Hialeah, es una comunidad religiosa vibrante y diversa que atrae a personas de todas las edades y orígenes. La iglesia católica es un lugar donde la fe y la comunidad se unen.
En cada una de sus misas semanales reciben nutrida concurrencia proveniente de ciudades del sur de la Florida, en su mayoría latina.
La iglesia se ha convertido en un punto de referencia para la numerosa población católica establecida en la región por décadas. Asimismo, de familias recién llegadas a la región.
Es de destacar que, la iglesia programa eventos en los cuales participan los vecinos, y donde se resalta la convivencia y la Fe en Dios. www.santabarbaradn.org
- BREVE HISTORIOA
Se conoció a través del portal de la iglesia que, el 17 de junio de 1987, Monseñor Edward A. McCarthy, arzobispo de Miami, abrió las puertas de la Parroquia de Santa Bárbara, para servir a los feligreses de la parte oeste de la Ciudad de Hialeah y a la recientemente fundada Hialeah Gardens, que significó la extensión y crecimiento de la tradicional localidad del condado Miami-Dade.
El territorio de la nueva parroquia abarcaba entre las calles 103 del NW al norte (la calle 49 en el sistema de Hialeah) y la 138 del NW al sur, y las autopistas 826 (Palmetto Expressway) al este y Turnpike al oeste.
La nueva Parroquia fue confiada al cuidado pastoral del Rev. P. Rafael Pedroso quien en seguida se puso manos a la obra para conseguir un lugar adecuado y céntrico, que sirviera de sede a la nueva comunidad parroquial. Lo encontró en un almacén en 11960 NW 87 Court que rentó y transformó en un lugar digno donde el Pueblo de Dios pudiera alabar a su Señor.
Fueron muchos días y largas horas de búsqueda, planificación, visitas, ruegos, compras y, por supuesto, deudas. El 25 de noviembre, el lugar estaba habilitado.
Monseñor Agustín Román, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, aceptó con su proverbial disponibilidad, bendecir el nuevo local que congregó a más de 300 feligreses y a un considerable número de sacerdotes y diáconos.
SANTA BARBARA CATHOLIC PARISH
6801 West 30Th Avenue
Hialeah, Fl 33018