Inauguración del Metro Expressy será el miércoles 22 de octubre

- Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, será la anfitriona en el acto de inauguración
E l Impulso Latino
MIAMI.- El 27 de octubre de 2025, el Condado de Miami-Dade lanzará Metro Express , el primer sistema de Autobús de Tránsito Rápido (BRT) del Condado y el servicio de BRT totalmente eléctrico más largo del país. Diseñado para transformar la forma en que miles de residentes de Miami-Dade se desplazan por el transitado corredor de la US-1, Metro Express ofrece a los viajeros del sur de Dade acceso a una conexión de transporte completamente nueva, cómoda y confiable desde Florida City hasta la estación de Metrorail de Dadeland South.

Para celebrar el lanzamiento, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la Junta de Comisionados del Condado y el Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW) organizarán una ceremonia de inauguración y un viaje en autobús el miércoles 22 de octubre de 2025 a las 10:30 a. m.
Con una extensión de 32 kilómetros a lo largo de la US-1 hasta Florida City, Metro Express circulará por un carril exclusivo, protegido por barreras de seguridad y priorizado durante las horas pico, conectando a los residentes de South Dade con destinos clave, como centros de empleo, escuelas, parques, zonas comerciales y otros servicios de transporte. Este hito representa un importante avance en los esfuerzos del Condado de Miami-Dade por ampliar el acceso a un transporte público seguro, confiable y eficiente, conectando a nuestros residentes con más oportunidades en toda nuestra comunidad.
El nuevo servicio Metro Express se centra en 14 nuevas y exclusivas estaciones de BRT, que ofrecen comodidades como salas de espera con aire acondicionado para brindar comodidad y protección contra las inclemencias del tiempo, un diseño moderno con amplia sombra, acceso a nivel, transporte y estacionamiento adaptados para bicicletas, bebederos, wifi gratuito y estaciones de carga para dispositivos móviles. Todas estas comodidades, además de la posibilidad de pagar antes de abordar, ofrecen una experiencia nueva y mejorada para los pasajeros del Metro Express.
Desarrollado como parte del Programa de Tránsito Rápido del Área Estratégica de Miami ( SMART), el proyecto de $300 millones fue financiado con inversiones de $100 millones de cada una de las agencias asociadas: el Condado de Miami-Dade a través del impuesto adicional de medio centavo de People’s Transportation, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y la Administración Federal de Tránsito (FTA) a través de su subvención de inversión de capital. ó