Cardiólogo venezolano revoluciona la lucha contra insuficiencia cardíaca

0
1 2 3 4 5 6 7 8 9----

Cardiólogo venezolano José “Cheo” Herrera, creador del revolucionario dispositivo de catéter balón (foto cortesía)

  • Una intervención Percutánea de 30 minutos, a bajo costo, reduce hasta un 30 % de la presión del flujo sanguíneo en las cavidades cardiacas derecha en pacientes con insuficiencia cardiaca IC.
  • De Isla Margarita a Madrid: la innovación del dispositivo de catéter balón regulador de flujo caval o “Balón Herrera”.

Por Azalea Liscano / El Impulso Latino

      Cardiólogo venezolano José “Cheo” Herrera, creador del revolucionario dispositivo de catéter balón, estará próximamente en Dubái en el Congreso mundial de Cardiología para presentar sus avances en el manejo de la insuficiencia cardiaca.

    El procedimiento percutáneo PTCR, mínimamente invasivo y de costo accesible, permite regular el flujo sanguíneo en la vena cava y de esa manera disminuir las presiones intracardiacas, disminuyendo la congestión, pulmonar rápidamente y de esa forma mejora la clase funcional de paciente con IC y por ende la calidad de vida del paciente. El Dr. Herrera ya en España, junto a su hijo, José Alejandro Herrera, también cardiólogo, radicado en Barcelona, compartirá la experiencia clínica y los avances logrados con este dispositivo.

  *Reconocimientos internacionales como el premio de innovación internacional en Tel-Aviv Israel y la nominación para el premio Gulzar.  Actualmente, avanza en el proceso manufacturación del dispositivo, la aprobación de la FDA estadounidense, para continuar haciendo alianzas con la industria médica, para su producción masiva y comercialización. De confirmarse su expansión, esta innovación, podría convertirse en una de las grandes contribuciones latinoamericanas a la medicina cardiovascular mundial, acercando a millones de pacientes una solución eficaz y asequible contra la insuficiencia cardíaca.

   ¡Un regalo de Venezuela para la humanidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *