En el Condado Broward comenzarán las clases con 8 mil estudiantes menos

Dr. Howard Hepburn, superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Broward.
*El distrito escolar tiene un déficit de $65 millones y medidas como cierres y reestructuración de escuelas, a pesar de haber recibido calificación “A” por su desempeño
EL IMPULSO Latino /
MIAMI.- El próximo lunes 11 de agosto, las escuelas públicas del distrito escolar de Broward iniciarán el año escolar 2025-2026 con 8.000 estudiantes menos y un déficit proyectado de 65 millones de dólares, a pesar de haber recibido la calificación “A” del Departamento de Educación de Florida por su desempeño en el curso anterior. Informa el Diario Las Américas /
El superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Broward, Dr. Howard Hepburn, reconoció que la reducción en la matrícula podría responder a la migración de familias en busca de mejor calidad de vida, el uso de vales escolares y la proliferación de opciones educativas.
Hace dos años, el gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó la ley de vales que proporciona vales o beca a los padres que puede usarse para cubrir parte o la totalidad de la matrícula en escuelas privadas, también permite la elección de escuelas públicas de manera libre, en lugar de la escuela pública asignada por área. Desde la entrada en vigor de esta ley, los padres pueden optar por el centro educativo que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos, ya sea una escuela pública en otro distrito, escuela chárter o escuela privada, incluida en el programa.
Menos alumnos, la tendencia en Broward
Se estima que la matrícula en el presente curso escolar será algo más de 180.000 alumnos, lo que implica una disminución significativa de fondos y un presupuesto de cinco mil millones de dólares. En la última década, la matrícula en las escuelas públicas de Broward ha caído en casi 38.000 estudiantes.
La bajada de 8.000 estudiantes supone una pérdida de un poco más de 65 millones de dólares para el distrito en fondos estatales.
La baja en la inscripción llevó a la junta escolar a cerrar la primaria Broward Estates, mientras que otras escuelas con baja matrícula serán convertidas en centros de kínder a octavo grado o de sexto a duodécimo grado. El edificio de Broward Estates será readaptado como centro de aprendizaje temprano.
En el curso 2015-2016, el distrito contaba con 26.476 empleados y 221.000 estudiantes; para 2024-2025, la cifra era de 26.900 empleados y 192.000 alumnos, es decir, 500 empleados más y 29.000 estudiantes menos.
El superintendente admitió que hay un exceso de 2.000 empleados, pero aseguró que no habrá despidos, sino que buscarán reubicar al personal en plazas vacantes.