Miami se consolida como una de las metrópolis de más crecimiento en EE. UU.
Downtown (foto El Impulso Latino)
- Miami-Dade tiene una población de 2.902.672 habitantes, según estimaciones de 2025
Por El Impulso Latino
DORAL. – El “Gran Miami” experimenta el crecimiento más rápido en Estados Unidos, su modernidad impresiona a propios y extraños. En Brickell, Downtown, Biscayne Boulevard, Sony Isles y Collins Av. Asimismo, Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Aventura, Coral Gables, Sunset, Kendall, Cutler Bay, Palmetto Bay, Homestead… se levanta la supermetropolis del futuro.
No solamente ocupa el primer lugar, sino que está proyectada a continuar su dinamismo aún más por las grandes oportunidades de inversión de los más grandes grupos de capitales a nivel mundial, haciéndola el lugar ideal para hacer inversión inmobiliaria.
En su cielo se confunden el radiante sol y los inmensos edificios de genialidad arquitectónica que muestran la majestuosidad de una ciudad que se erige para todos; los que en ella residimos y para los millones de visitantes que igualmente gozan de sus playas, del arte, de los espectáculos, centros de compras, de su gastronomía y de la magnífica atención.
- La población del condado de Miami-Dade (Miami Metrópolis) es de 2.902.672 habitantes, según estimaciones de 2025. Esto representa un crecimiento del 2,26% en comparación con el año anterior. El condado de Miami-Dade es el más poblado de Florida y el séptimo más poblado de Estados Unidos.
Kendall desarrollo urbanístico y empresarial

Kendall (foto El Impulso Latino)
Es de resaltar su rápido y firme avance, también hacia la zona oeste que presenta modernos Shopping Centers con la inauguración de conocidas firmas comerciales y los elegantísimos conjuntos residenciales. Como el Downtown de Kendall, frente al Dadeland Mall (Kendall Drive), donde ya funcionan reconocidos tiendas, hoteles y restaurantes.
Kendall muestra desarrollo urbanístico y empresarial producto de la gran cantidad de inversionistas y proyectistas que están llegando con el propósito de atender la extraordinaria demanda en el área de bienes raíces. Por eso se ven inmensas edificaciones y conjuntos habitacionales en toda su extensión.
Es de las zonas con mayor presencia de colombianos en la Florida, que, aunque no existen cifras recientes que lo precisen, resulta indudable por la gran cantidad de empresas relacionadas e identificadas con su gentilicio.
